-->

lunes, 3 de diciembre de 2012

MINISTROS DE FE Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA CONFORMAN MESA DE TRABAJO

Este jueves 29 de noviembre, con el objetivo de iniciar una labor en conjunto pastores evangélicos y protestantes de la Provincia y el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, conformaron la primera mesa de trabajo. Reunión que fue un paso más que consolida el diálogo entre los ministros de fe y la autoridad provincial, instancia en que se respondieron las solicitudes o inquietudes que los pastores presentaron.
En dicho encuentro, el Gobernador aprovechó para agradecer a los pastores por la gran labor que desarrollan liderando espiritualmente a sus comunidades. “Las iglesias evangélicas y protestantes necesitan que se les reconozca el lugar que ocupan en nuestra sociedad. Tenemos una nutrida agenda de actividades que buscan fortalecer nuestros lazos, además de propiciar instancias que posicionen a sus iglesias, entregándole el estatus que se merecen”, señaló Salas.
Entre las medidas, destaca la acreditación de Ministros de Culto, implementado por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), que busca asegurar el derecho de todo paciente a recibir asistencia espiritual. El Gobernador provincial, explicó que esta iniciativa busca terminar con la distinción, “estamos acabando con la discriminación que afectaba a muchos pastores evangélicos y protestantes en su acceso a hospitales y damos cumplimiento al compromiso asumido por el Gobierno del Presidente con el pueblo evangélico en orden a avanzar decididamente en igualdad religiosa en nuestro país”, puntualizó.
Asimismo, se busca asegurar la igualdad de culto en la Fuerzas Armadas, la inclusión de los pastores evangélicos y protestantes en los protocolos gubernamentales, la mantención de un diálogo permanente entre los ministro de fe y las autoridades de Gobierno, medidas se enmarcan en los 30 compromisos del Presidente, Sebastián Piñera con el mundo Cristiano y Evangélico.
En tanto, el pastor de la Iglesia Bautista, Carlos Carrera, se mostró muy conforme al término del encuentro, “estas oportunidades nos hacen bien, porque reconocen los derechos que tenemos como pastores y la relevancia de que nuestro trabajo llegue a los hospitales y los establecimientos educacionales. Hemos recibido un gran respaldo que responde a las necesidades que estábamos planteado hace muchos años”, puntualizó el pastor.
Juan Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario